sábado, 22 de agosto de 2009

Chun-Li - Street Fighter

Chun-Li


Chun-Li (チュンリー, Chun-Rī?, basado en el chino simplificado:春丽 tradicional: 春麗] Chūn-Lì) es un personaje ficticio de la saga Street Fighter de Capcom. Primero fue introducida en Street Fighter II: The World Warrior, apareciendo también como personaje en las siguientes sagas de la serie. Su nombre es mandarín (chun 春 "primavera", 丽 "bella","guapa").[1]
Es una estudiante de Wu-Shu/Kung-Fu, entrenada por su padre y por el maestro Gen desde que era muy pequeña, por lo que ha combinado algunos movimientos de Tai Chi en su técnica de Kung Fu. Es considerada como la primera gran heroína de los videojuegos.



Historia


Cuando Chun-Li era muy pequeña (aproximadamente 5 años), su padre, quien era agente de la Interpol, desapareció en una misión que le fue encomendada. Desesperada, pidió ayuda a uno de los amigos más íntimos de su padre, Gen, que le había enseñado algunos de sus movimientos, y le dijo que su padre estaba investigando una organización de reciente aparición llamada Shadowlaw (En otros juegos el nombre de la organización es escrito como Shadaloo).
Siguiendo sus indicaciones, siguió los pasos de su padre y convirtiéndose en una de las mejores agentes de Interpol, con el objetivo de averiguar qué sucedió con su padre y de ser posible encontrarlo, si aún estaba con vida. Además, empezaría una relación amistosa con los hermanos Yun y Yang, que en ese entonces, eran unos niños.

Apariciones



Street Fighter Alpha

Gracias a su inteligencia y a los datos recolectados, Chun-Li llegó hasta el líder de aquella organización: M. Bison, un personaje que poseía un poder impresionante. Chun-Li lucha contra Bison preguntándole sobre el paradero de su padre. En esta pelea, Bison la derrotó fácilmente.
Humillada, vio como Bison se alejaba de ella, dejándola con vida y advirtiéndole que la próxima vez la mataría tan deprisa como mató a su padre. Cuando se recuperó, Chun-Li estaba deseando poder vengar a su padre. Así que regresó a los cuarteles de la Interpol y no tardó en ser la encargada del área de terrorismo.
Durante este periodo, Chun-Li conocerá a Ryu, quien la impresionó con sus habilidades en combate. Poco después, Charlie, un oficial del ejército de los EE. UU., llegó a ella con una misión personal para llegar a la base de Shadawloo y destruir a Bison, por lo que Chun-Li le ofreció su ayuda sin dudarlo. En cuanto llegaron a Brasil, Chun-Li se encargó de poner las cargas explosivas en la base mientras Charlie y su amigo Guile iban a destruir el Psycho Drive, aunque Guile en un principio se opuso a la idea, porque había sido engañado por un superior corrompido por Shadowloo.
La base de Bison fue destruida, y Bison con ella. Pero Charlie murió durante la operación. Entre los restos de la base, Chun-Li encontró a Cammy, una chica que había sido creada y controlada por Bison y que ahora, gracias a Chun-Li se integró a la fuerza especial MI6 y trabaja como agente. También encuentra a Ryu, Ken y otros a los cuales consigue llevar a un hospital para que se recuperen de sus heridas. Pero Bison consiguió revivir, gracias a sus científicos, que le otorgaron un nuevo cuerpo, ya que su alma se había posesionado del cuerpo de Rose de manera temporal.

Street Fighter II

3 años después, a Chun-Li le llegó una invitación del propio Bison a presentarse al torneo de Street Fighter. Chun-Li llamó a Guile y se presentaron en el torneo, dondé se encontró nuevamente con Ryu. En el torneo, Chun-Li será la guerrera que consiguió llegar hasta Bison, un Bison que ya no era el que fue, sus poderes habían mermado bastante debido a la pérdida de su máquina de energía psíquica y además Chun-Li era mucho más poderosa que en su primer enfrentamiento. De esta manera Chun-Li derrota a Bison y gana el segundo torneo de Street Fighter. Aunque no mató a Bison para conseguirlo, su venganza estaba consumada y no veía la necesidad de matarlo, aunque aún intentaría llevarlo ante la justicia, pero cuando iba a hacerlo Akuma apareció de la nada, y con su Shun-Goku-Satsu acabó con Bison. Chun-Li estaba ahora en paz consigo misma. Visita la tumba de su padre, diciéndole que ya podía descansar en paz, su muerte había sido vengada.


Street Fighter III

Tras la derrota de M.Bison, Chun-Li se retira de la Interpol y algunos años después fundó una escuela que enseñaba a los más pequeños el noble arte del Taichi/Kung Fu, y adoptó a una pequeña niña. Un día, se entera que esta pequeña ha sido secuestrada, por lo que comienza a investigar su paradero y descubre que el culpable ha sido la organización «Illuminatiun» que dirige Gill, el nuevo personaje que convocó el tercer torneo de Street Fighter. Para encontrar a su hija, Chun-Li entra al torneo junto con Ryu, Ken y el alumno de este: Sean. Además de reencontrarse con Yun y Yang y conocer a Alex, Chun-Li logró llegar hasta la base de Gill donde se encontró con Urien, el cual tenía un interés especial en ella debido a su gran potencial como guerrera (como el que tuvo M. Bison con Ryu y Gill con Alex). Urien (quien llama a Chun-Li "Las piernas legendarias que destruyeron a "esa Organización" [M. Bison y su cartel Shadowloo]") le dice que ellos tienen a la niña que busca, pero que sólo si le brinda un combate entretenido se la devuelve. Chun-Li combate con Urien y logra derrotarlo. Éste quedando impresionado con sus poderes, le indica que la chica se encuentra en los calabozos de sus cuarteles, así que Chun-Li entra y rescata a la pequeña que buscaba y al recién derrotado Alex, pero al intentar sacarlos a todos, se topará con el mismísimo Gill (el cual sintió su "Ki" durante la pelea con Urien). La pelea es dura siendo Chun-Li vapuleada en el enfrentamiento, pero esta vez el resultado es diferente al de las peleas que anteriormente había tenido Gill, con Alex y Akuma, debido a que Chun-Li tiene toda su fuerza y Gill había gastado gran parte de la suya en la utilización de la Resurrection, aunque logró por instantes tener su nivel normal. El resultado final es la victoria de Chun-Li sobre Gill, aunque la chica queda bastante herida.




Después de salir de la base de Urien y Gill, continuará haciéndose cargo de la pequeña niña. 6 meses después Chun-Li reflexiona sobre su vida y la niña que salvó, y decide continuar con el dojo donde les seguirá enseñando a niños huérfanos el verdadero significado de las artes marciales, su belleza, su estilo de combate y a usarlo por la justicia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario